01-fraccionamiento

Dictamen de Fraccionamiento

Solicitud por escrito del propietario o promotor para el dictamen de procedencia o improcedencia del fraccionamiento y urbanización de un predio, dirigido al Secretario de Infraestructura. Solicitud a través de FORMATO DDU-DF por el propietario para obtener el Dictamen de Fraccionamiento.

Dirigido a

Propietario, Fraccionadores o Desarrolladores de Vivienda

Requisitos

  1. Título de propiedad.
  2. Certificado de libertad de gravamen.
  3. Apeo y deslinde del predio.
  4. Acta constitutiva de la empresa.
  5. Pago del impuesto predial.
  6. Constancia de compatibilidad urbanistica.
  7. Autorización en materia de impacto ambiental, SEMANAY/SEMARNAT
  8. Memoria descriptiva del fraccionamiento.
  9. Autorización de la Comisión Nacional del Agua. (si se perfora pozo profundo)
  10. Carta de perito responsable.
  11. Planos del proyecto de lotificación y de vialidades
  12. Planos del proyecto de agua potable y de alcantarillado sanitario
  13. Planos del proyecto de electrificación y alumbrado
  14. Planos de localización de fuentes de abastecimiento

(Los documentos del 1 al 10 deben ser entregados en original o copia certificada y los planos en archivo digital .dwg)

Documentos Complementarios

  1. Factibilidad de servicios de agua potable y alcantarillado.
  2. Factibilidad de suministro de energia eléctrica C.F.E.
  3. Identificación del representante legal de la empresa o persona física.
  4. Aviso de traslado de propiedad a favor del fraccionador y dirigido al Registro Público de la Propiedad y del Comercio.
  5. Permiso del proyecto de carriles de desaceleración para el ingreso al predio en caso de ser necesario SOP/SCT.

(Los documentos complememtarios del 1 al 4 deben ser entregados en original o copia certificada; y en el caso del numeral 5 deberà entregar el archivo digital en formato .dwg y el permiso en original o copia certificada)

Pasos

  1. Llenar y requisitar debidamente el FORMATO DDU-DF
  2. Elaborar Escrito de solicitud del Dictamen y acompañarlo del FORMATO DDU-DF debidamente requisitado e ingresarlo a través de la Oficialía de Partes de la Secretaría de Infraestructura. No se aceptan trámites con documentación incompleta.
  3. Visita de Inspección al inmueble.
  4. Revisión y análisis de la propuesta de urbanización.
  5. Elaboración del Dictamen u opinión técnica; según sea favorable o desfavorable la propuesta.

¿Cuándo realizarlo?

Previo a la ejecución del Fraccionamiento (fraccionar predio para la creación de un Fraccionamiento

Trámite en línea

No

Dirección de la Página

https://sop.nayarit.gob.mx/tramites

Observaciones

El trámite deberá ser elaborado por el propietario, fraccionador o asociación fraccionadora y promotora. El apeo y deslinde del predio: es la constancia expedida por el H. Ayuntamiento correspondiente o en su defecto por un Notario Público, consistente en un levantamiento de los elementos físicos. del predio, en el cual se establezca la orientación, medidas y colindancias de cada uno de los lados que conforman el predio.

Documento que recibe

En caso de ser procedente y cumplir con todos los requisitos de Ley se le otorga el Dictamen de congruencia de Fraccionamiento; de haber incumplimiento en alguno de los requisitos se otorga una Opinión Técnica.

Vigencia

No (Hasta requerir modificación)

Forma de pago

No Aplica

Responsable

carlos_cruz
Arq. Carlos Andres Cruz Martínez
Jefe del Departamento de Desarrollo Urbano
(311) 129-68-00 ext. 6845

Lugar de trámite

Departamento de Desarrollo Urbano de la Dirección General de Planeación y
Desarrollo Urbano en la Secretaría de Infraestructura,
Eucalipto  70, Col. Burócratas Federal, Tepic, Nayarit. C.P. 63156.

Horario de atención

De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 15:00 p.m.

Tiempo estimado de respuesta

De 5 a 10 dìas hábiles

Duración del trámite

30 minutos

Costo

Gratuito

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