07-contratistas

Inscripción al Registro Único de Contratistas

Documento indispensable para participar en las licitaciones de acuerdo a lo establecido en el capítulo III artículo 21 de la Ley de Obra Pública del Estado de Nayarit; proceso requerido a efecto de llevar a cabo los procedimientos por invitación restringida, el que comprende: por invitación a cuando menos tres contratistas, y adjudicación directa, en los términos previstos por el articulo 20 fracción II y III de la Ley de Obra Pública del Estado de Nayarit.

Dirigido a

Empresas contratistas de obras y servicios relacionados

Requisitos

I. Datos Generales del Solicitante; en hoja membretada, según formato.

II. Testimonio del acta constitutiva tratándose de personas morales y en el caso de personas físicas su registro ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en ambos casos las modificaciones de que hayan sido objeto.

III. Cédula del Registro Federal de Contribuyentes Acuse de movimientos de actualización de situación fiscal, (cambio de Domicilio), si es que fuese el caso; y registro patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.

IV. Relación de Maquinaria y Equipo de Construcción de su propiedad, junto con la factura original y copia para cotejo de los equipos más representativos, o bien, la disposición legal de la misma; según formato.

V. Copia de la última declaración anual del Impuesto Sobre la Renta, última declaración mensual según el caso y estados financieros, originales que incluyan balance, estado de resultados y cuentas analíticas de balance, con antigüedad máxima de tres meses a la fecha de la solicitud, elaborados y firmados por contador público titulado; para las empresas de nueva creación o personas físicas que recién inician actividades ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, presentarán solo el balance general, el que deberá de ser actualizado a la fecha de presentación de su solicitud y cumplir con lo requerido.

VI. Experiencia y especialidad actualizada del solicitante, anexando relación de contratos y actas de entrega recepción y/o constancias de construcción de obras realizadas, según formato.

VII. En su caso, las constancias de cursos de capacitación, certificaciones y reconocimientos, así como de certificación de sistemas de calidad acreditadas o en proceso, otorgadas a la empresa contratista, anexando relación de contratos y actas de entrega recepción y/o constancias de construcción de obras realizadas, según formato.

IX. Copia de su inscripción en COMPRANET 5.0 (Anexo 1).

X. Copia de la opinión en positivo, del cumplimiento de obligaciones fiscales emitida por el Servicio de Administración Tributaria (Artículo 32-D).

XI. Copia del cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en relación con el Artículo 32-D.

XII. Con fundamento en lo previsto en el artículo 27 de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit; para el ejercicio fiscal 2019, por la inscripción al Registro Único de Contratistas del Estado de Nayarit 2019, se pagarán por concepto de cuota de recuperación, $1,014.00 (Un mil catorce pesos 00/100 M.N.), más IVA.

Observaciones

Sobre los requisitos que deberán cumplir a efecto de obtener dicho registro, los documentos aquí indicados deberán ser enviados de manera digital en formato PDF (no mayor a 20 megas), a la dirección electrónica: concursos.sopnay@gmail.com, o bien entregarlos de la misma manera en “USB”, en las oficinas del Departamento de Concursos y Precios Unitarios de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, quien integrará el Registro

Responsable

francisco_pelayo
Ing. Francisco Javier Pelayo Navarro
Jefe del Departamento de Concursos y Precios Unitarios
311 129 6800 ext. 6839

Lugar de trámite

En la ventanilla del Departamento de Concursos y Precios Unitarios
de la Dirección General de Normatividad,
Eucalipto  70, Col. Burócratas Federal, Tepic, Nayarit. C.P. 63156.

Horario de atención

De lunes a viernes de 10:00 a.m. a 14:00 p.m.

Tiempo estimado de respuesta

10 días naturales

Duración del trámite

De 20 a 30 minutos

Costo

$1,542.28 más IVA (Pago en efectivo)

¿Podemos ayudarte?

Ponte en contacto con la Secretaría de Infraestructura

¿Deseas ponerte en contacto con la Secretaría de Infraestructura?