07-contratistas

Inscripción al Registro Único de Contratistas 2021

Actualizado al 9 de julio de 2021

En relación a los Procedimientos de Contratación de Obra Pública y de Servicios Relacionados con la Misma, y con fundamento en el artículo 133 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Nayarit, así como los Artículos 20 fracción II y III, 21, 56 y 57 de la Ley de Obra Pública del Estado de Nayarit, el Gobierno del Estado de Nayarit a través de la Secretaría de Infraestructura del Estado convoca a las personas físicas y morales a inscribirse en el Registro Único de Contratistas del Estado de Nayarit 2021

Dirigido a

Empresas contratistas de obras y servicios relacionados

Requisitos

  1. Datos Generales del Solicitante; en hoja membretada, según formato, debiendo manifestar bajo protesta de decir verdad domicilio, número telefónico y/o celular, y un correo electrónico para recibir notificaciones en el Estado de Nayarit, según formato Datos Generales del Solicitante, el cual se deberá enviar via correo electrónico en Excel y en PDF firmado por el representante legal.
  2. Documentos de identificación oficial.- Credencial para Votar o Pasaporte – (Copia certificada). La cual se entregará físicamente al cumplimento del total de los requisitos.
  3. Documentos de acreditación de personalidad jurídica, tratándose de:
    Personas físicas: Acta de nacimiento, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante, y en su caso, las modificaciones de que hayan sido objeto. – (Copia certificada). La cual se entregará físicamente al cumplimento del total de los requisitos.
    Personas morales: Acta Constitutiva y modificaciones, Poder Notarial e Identificación Oficial del representante o apoderado. – (Copia certificada). La cual se entregará físicamente al cumplimento del total de los requisitos.
  4. Cédula del Registro Federal de Contribuyentes y acuse de movimientos de actualización de situación fiscal, si es que fuese el caso.
  5. Registro patronal ante el Instituto Mexicano del Seguro Social y el INFONAVIT.
  6. Comprobante de domicilio fiscal en original y copia simple: Recibo del pago del servicio de agua potable y alcantarillado, del servicio de suministro de energía eléctrica o estado de cuenta de servicio telefónico.
  7. Comprobante de domicilio para oír y recibir notificaciones en el estado de Nayarit, original y copia simple: Recibo del pago del servicio de agua potable y alcantarillado, del servicio de suministro de energía eléctrica o estado de cuenta de servicio telefónico.
  8. Relación de Maquinaria y Equipo de Construcción de su propiedad, junto con la factura original y copia para cotejo de los equipos más representativos, o bien, la disposición legal de la misma; según formato
  9. Copia de la declaración anual del Impuesto Sobre la Renta del año fiscal anterior al vigente, última declaración mensual según el caso y estados financieros, originales que incluyan balance, estado de resultados y cuentas analíticas de balance, con antigüedad máxima de tres meses a la fecha de la solicitud, elaborados y firmados por contador público titulado;
  10. Manifiesto bajo protesta de decir verdad declarando su especialidad, anexando relación de contratos y actas de entrega recepción y/o constancias de construcción de obras realizadas, según formato. Se deberá acreditar la especialidad con copia simple de la documentación correspondiente.
  11. En su caso, las constancias de cursos de capacitación, certificaciones y reconocimientos, así como de certificación de sistemas de calidad acreditadas o en proceso, otorgadas a la empresa contratista.
  12. Experiencia y especialidad actualizada del responsable técnico relacionado con el sector de la construcción anexando relación de contratos y actas de entrega recepción y/o constancias de construcción de obras realizadas; incluyendo, en su caso, constancias de cursos de capacitación, certificaciones y reconocimientos, así como copia de la cedula profesional, según formato; En caso de contar con ello, copia de certificación de sistemas de calidad, o de estar en proceso de certificación en sistemas de calidad, que se encuentren acreditados, así como aquella documentación que acredite prácticas de responsabilidad social empresarial.
  13. Copia de su inscripción en COMPRANET 5.0 en su caso.
  14. Opinión en positivo del cumplimiento de obligaciones fiscales emitida por el Servicio de Administración Tributaria (Artículo 32-D del Código Fiscal de la Federación), con fecha previa máxima de 5 días naturales a la fecha de la solicitud. La opinión del cumplimiento se verificará al momento de presentar la solicitud.  En caso de que la verificación no sea válida, la solicitud será improcedente hasta que se presente una opinión positiva que sea validada en el sistema del Servicio de Administración Tributaria.
  15. Opinión en positivo del cumplimiento de obligaciones fiscales en materia de seguridad social ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con fecha previa máxima de 5 días naturales a la fecha de la solicitud. La opinión del cumplimiento se verificará al momento de presentar la solicitud.  En caso de que la verificación no sea válida, la solicitud será improcedente hasta que se presente una opinión positiva que sea validada por el sistema del IMSS.
  16. La inscripción al Registro Único de Contratistas del Estado de Nayarit 2021, requiere de pago, el cual se fundamenta en el artículo 31 de la Ley de Ingresos del Estado Libre y Soberano de Nayarit para el ejercicio fiscal 2021.

Pasos

  1. Obtener los requisitos de inscripción en: normatividad.obras@nayarit.gob.mx, Sinay_padron@hotmail.com y pagina web: https://sop.nayarit.gob.mx

  2. Solicitud de Inscripción al Padrón. Recopilación y envío de la información al correo: normatividad.obras@nayarit.gob.mx, Sinay_padron@hotmail.com

    (Esperar 5 días naturales)

  3. Confirmación vía correo electrónico de cita presencial. Remitente: normatividad.obras@nayarit.gob.mx, Sinay_padron@hotmail.com

  4. Cita: Presentación y validación de documentos originales copia certificada del Acta de Nacimiento y/o Acta Constitutiva e Identificación Oficial (INE) del Titular de la Empresa.

  5. Emisión de Orden de Pago
  6. Presentar comprobante de pago en el Departamento de Concursos y Precios Unitarios.

    (Esperar 5 días naturales)

  7. Notificación vía correo Electrónico de la Emisión del Registro.

  8. Acudir por constancia física del Registro al Departamento de Concursos y Precios Unitarios.

Observaciones

Para iniciar el proceso de inscripción, los documentos aquí indicados deberán ser enviados de manera digital en PDF o como se indica en particular (con un tamaño no mayor a 20 megas), a los correos electrónicos: Sinay_padron@hotmail.com y normatividad.obras@nayarit.gob.mx

Las empresas registradas, al momento de participar en los procedimientos de contratación deberán cumplir con lo requerido en el Artículo 23-bis, Fracción I de la ley de Obra Pública del Estado de Nayarit cabalmente, debiendo proporcionar al momento de acreditar su interés en participar los registros de al menos dos años anteriores, ante el Servicio de Administración Tributaria. El Instituto Mexicano del Seguro Social, pago del servicio de agua potable y alcantarillado, y del servicio de suministro de energía eléctrica,

En caso de que la empresa interesada presente la documentación (en archivos digitales) incompleta o incorrecta, se le hará saber dentro del lapso de 5 días naturales siguientes a la recepción de su solicitud, notificándose al correo del que se envía la documentación, a efecto de que sea corregida y/o complementada; continuando con el proceso de inscripción una vez que dicha documentación se entregue a satisfacción.

Cuando la empresa entregue la documentación requerida a satisfacción de la Secretaría, la Institución dará aviso de la aprobación de la solicitud, solicitando físicamente los documentos para su correspondiente validación.  Cuando realice la entrega física de los documentos se le hará entrega de la orden de pago.  En un lapso de 5 días naturales se cotejara la documentación física con la digital.  Se le informará en ese lapso a la empresa de omisiones y observaciones que deberá solventar obligatoriamente.

En el supuesto de que el solicitante sea omiso y no atienda las observaciones efectuadas, se suspenderá su trámite de Registro por lo que todos los pagos y gestiones efectuadas por la empresa serán de su absoluta responsabilidad.

Una vez validada la documentación física a satisfacción y haciendo entrega del recibo de pago correspondiente por parte de la empresa, la Secretaría le hará entrega de la constancia del registro al padrón único de contratistas.

Notas aclaratorias

  1. El registro 2021 que en su caso se les otorgue será vigente hasta 15 días naturales posteriores a la publicación de la convocatoria del año 2022.
  2. Para todos los aspectos no considerados, los interesados deberán comunicarse al Departamento de Concursos y Precios Unitarios de esta Secretaría, teléfono (01 311) 129-68-00 ext. 6837 y 6838, o a los correos citados, a efecto de realizar las aclaraciones pertinentes.
  3. El formato de solicitud y los requisitos de inscripción, pueden ser consultados también en nuestra página web, https://sop.nayarit.gob.mx.

Responsable

francisco_pelayo
Ing. Francisco Javier Pelayo Navarro
Jefe del Departamento de Concursos y Precios Unitarios
311 129 6800 ext. 6839

Lugar de trámite

En la ventanilla del Departamento de Concursos y Precios Unitarios
de la Dirección General de Normatividad,
Eucalipto 70, Col. Burócratas Federal, Tepic, Nayarit. C.P. 63156.

Horario de atención

De lunes a viernes de 10:00 a.m. a 14:00 p.m.

Tiempo estimado de respuesta

10 días naturales

Duración del trámite

De 20 a 30 minutos

¿Podemos ayudarte?

Ponte en contacto con la Secretaría de Infraestructura

¿Deseas ponerte en contacto con la Secretaría de Infraestructura?