05-urbana

Opinión Urbana

Solicitud por escrito del propietario o promotor para la revisión del Proyecto de Fraccionamiento o Urbanización de un predio, dirigido al Secretario de Obras Públicas y Requisitar el FORMATO DDU-DOU.

Dirigido a

El trámite deberá ser elaborado por el Propietario, o Constructora de preferencia.

Requisitos

  1. Constancia de compatibilidad urbanistica
  2. Planos de proyecto de lotificación, incluyendo coordenadas U.T.M. del predio Complementarios
  3. Identificación del representante legal de la empresa o de la persona física

Pasos

  1. Llenar y requisitar debidamente el FORMATO DDU-DOU
  2. Elaborar Escrito de solicitud de la Opinión Urbana, acompañado del FORMATO DDU-DOU debidamente requisitado e ingresarlo a través de la Oficialía de Partes de la SOP. No se aceptan trámites con documentación incompleta.
  3. Visita de Inspección al inmueble.
  4. Revisión y análisis de la propuesta de urbanización.
  5. Elaboración del Dictamen u opinión técnica; según sea favorable o desfavorable la propuesta

¿Cuándo realizarlo?

Previo a la ejecución de cualquier acción urbanística

Trámite en línea

No

Dirección de la Página

https://sop.nayarit.gob.mx/tramites

Observaciones

El trámite deberá ser elaborado por el propietario, fraccionador o asociación fraccionadora y promotora.

El apeo y deslinde del predio: es la constancia expedida por el H. Ayuntamiento correspondiente o en su defecto por un Notario Público, consistente en un levantamiento de los elementos físicos. del predio, en el cual se establezca la orientación, medidas y colindancias de cada uno de los lados que conforman el predio.

Documento que recibe

Opinión Técnica respecto a la procedencia o improcedencia de la acción urbanística solicitada.

Vigencia

No (Hasta requerir modificación)

Forma de pago

No Aplica

Responsable

carlos_cruz
Arq. Carlos Andres Cruz Martínez
Jefe del Departamento de Desarrollo Urbano
(311) 129-68-00 ext. 6845

Lugar de trámite

Departamento de Desarrollo Urbano de la Dirección General de Planeación
y Desarrollo Urbano en la Secretaría de Infraestructura,
Eucalipto  70, Col. Burócratas Federal, Tepic, Nayarit. C.P. 63156.

Horario de atención

De lunes a viernes de 9:00 a.m. a 15:00 p.m.

Tiempo estimado de respuesta

De 5 a 10 dìas hábiles

Duración del trámite

30 minutos

Costo

Gratuito

¿Podemos ayudarte?

Ponte en contacto con la Secretaría de Infraestructura

¿Deseas ponerte en contacto con la Secretaría de Infraestructura?