Antecedentes

Conoce un resumen de la historia de la Secretaría de Infraestructura del Estado de Nayarit.

  • 1946

    Departamento de Obras Públicas

    El primer antecedente de la Secretaría de Obras Públicas, es el Departamento de Obras Públicas en el año de 1946. El cual tenía como objetivo impulsar y controlar el desarrollo urbano y la infraestructura del Estado.

  • 1969

    Oficina de Obras Públicas

    Para 1969, se crea la Dirección General de Promoción y Desarrollo, en la cual se encuentra adscrito el Departamento de Obras Públicas y se convierte en Oficina de Obras Públicas.

  • 1975

    Departamento de Obras Públicas

    A partir del 27 de diciembre de 1975, la Oficina se transforma nuevamente en Departamento, dependiendo de la misma Dirección.

  • 1981

    Secretaría de Obras y Servicios Públicos...

    Para 1981, se crea la Secretaría de Obras y Servicios Públicos del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit, mediante decreto número 6519 de fecha 30 de diciembre de 1981, en el cual se promulga la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit.

  • 2000

    Secretaría de Obras Públicas

    El día 21 de Diciembre de 2000 se publicó el decreto número 8325 en el cual se promulga la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado y se reforma la denominación de la Dependencia para quedar como Secretaría de Obras Públicas, asimismo en esta reforma se suprimen atribuciones relacionadas con las adquisiciones.

  • 2010

    Se reforman fracciones del artículo 35

    Para el 23 de junio de 2010 se tiene la última reforma de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit, donde se reforman diversas fracciones del Artículo 35 correspondientes a la Secretaría de Obras Públicas.

  • 2019

    Secretaría de Infraestructura

    Derivado del Decreto que Reforma, Adiciona y Deroga diversas disposiciones de la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo del Estado de Nayarit; publicado en el 29 de mayo de 2019; de conformidad con sus artículos 31 fracción IV, 35 y Décimo Tercero de sus Transitorios, es llamada Secretaría de Infraestructura.

¿Podemos ayudarte?

Ponte en contacto con la Secretaría de Infraestructura

¿Deseas ponerte en contacto con la Secretaría de Infraestructura?