Deportistas de Ruiz agradecen al gobernador remodelación de parque

Después de varios años sin haber obtenido respuesta, deportistas de Ruiz reconocen atención del Gobernador para hacer posible esta obra.

Tepic, Nayarit; 29 de octubre de 2019

Deportistas del municipio de Ruiz agradecieron al Gobernador Antonio Echevarría García, la remodelación del parque deportivo que se ubica en la cabecera municipal, lugar donde actualmente la Secretaría de Infraestructura a cargo de Martha Patricia Urenda Delgado, ha realizado trabajos de rehabilitación de un espacio que se encontraba abandonado.

Así lo refirió Carolina Maravillas Corona, quien como deportista y vecina de este parque se mostró contenta y agradecida, ya que dijo, fueron varios años en los que se solicitó el apoyo sin haber respuesta, hasta hoy que el gobernador Antonio Echevarría instó a la Secretaría de Infraestructura a dar atención a esta petición.

“Estamos desde hace mucho practicando este deporte y estamos muy orgullosas yo y mis compañeras de que se nos haya tomado en cuenta y que gracias al Gobierno del estado por haber apoyado con esta cancha de usos múltiples, lo cual viene a beneficiarnos tanto a nosotros como deportistas como a todo lo que es la colonia, prácticamente igual a nuestros hijos, ya que se tiene un área de juegos que son los columpios y estamos encantadas también con los baños”, expresó Carolina Maravillas Corona.

Y es que el sitio pasó de ser un área desierta como lo describen los habitantes a ser el lugar idóneo para jugar y practicar deporte, con su respectiva jardinera e iluminación.

 “Prácticamente se cumplió en dos, tres meses, un sueño hecho realidad, un sueño que realmente nunca pensamos que se nos iba a tomar en cuenta, mucha diferencia”, añadió.

“Soy jugadora de hace más de 20 años practicando el voleibol, regularmente aquí estamos diario de 6 a 8 de la noche, hemos estado jugando al intemperie y la verdad que tenemos varios años y hasta hoy se nos concedió el deseo de tener una cancha digna, poco a poco, lo que es en esta gobierno aquí está la respuesta después de tantos años de estar pidiendo esto, nosotros felices”, comentó Ana Cristina Ceja Ruiz, beneficiada con esta obra.

“Se encontraba solo, no había ningún mueble y era incómodo por las lluvias, los balones se nos mojaban, fue sorpresa esto para mí, tengo 10 años jugando en esta cancha, ahorita estamos maravillados todos, un agradecimiento porque el pueblo sí lo necesita, comparto la alegría, la actividad física es tan importante y así como esto hay varias obras que ahorita se están viendo”, recalcó Araceli Urías.

Para concluir, cada una de las entrevistadas convocó a la población de Ruiz a cuidar este tipo de espacios, a sumarse para vigilar que permanezcan en buenas condiciones, así como solicitaron a quienes  apoyan en brindar seguridad a estos sitios deportivos para que hagan lo propio.