Canal pluvial Arroyo Seco registra un avance del 75%

Tepic, Nayarit; 5 de septiembre de 2019

Un 75 por ciento de avance registra el canal pluvial Arroyo Seco, que se construye a un costado del Libramiento Carretero de Tepic, y que forma parte del programa de mitigación de inundaciones en la capital nayarita.

Esta obra de alrededor de mil metros lineales ayudará a desahogar el agua de lluvia de una amplia zona, en beneficio de los habitantes de al menos cuatro asentamientos que año con año sufren los estragos de las inundaciones, informó la secretaria de Infraestructura, Martha Patricia Urenda Delgado.

Indicó la funcionaria que recientemente se colocaron 800 metros de barrera de protección a lo largo del canal, para mayor seguridad a quienes transitan por la zona, además de la protección de los taludes con muros de mampostería con que ya cuenta esta obra.

Detalló que serán cubiertos, en total, mil metros lineales de muros de contención a ambos lados del canal, con un ingreso de 50 metros al fraccionamiento Valle Real y de 30 metros a la colonia El Armadillo.

Entre los asentamientos beneficiados se encuentran, principalmente, el fraccionamiento Valle Real, así como las colonias Miguel Hidalgo, Nuevas Palomas y Puente de San Cayetano.

Se espera que la obra quede concluida, a más tardar, en noviembre próximo.