Modernización de Carretera Tepic-Puerto Vallarta, lista para Semana Santa

Los trabajos que se realizan en esta importante vía —en la que se invierten más de 209 millones de pesos— registran un 90 por ciento de avance 

Tepic, Nayarit; 21 de febrero de 2020.- El Gobierno de Nayarit, por medio de la Secretaría de Infraestructura, suma esfuerzos con el Gobierno Federal en la modernización de la Carretera Federal 200, en su tramo Las Varas-La Peñita de Jaltemba, en el municipio de Compostela, obra que registra un avance del 90 por ciento y se espera quede concluida antes del periodo vacacional de Semana Santa.

Con una inversión superior a los 209 millones de pesos, ocho kilómetros de esa vía que comunica a Tepic con Puerto Vallarta están siendo ampliados a cuatro carriles, con lo que se evitará el congestionamiento vial que se registra regularmente en esa zona, cuyo aforo diario aproximado es de 12 mil 600 vehículos.

Los trabajos realizados en ese tramo incluyen estructuras de drenaje y subdrenaje, señalamientos, dispositivos de seguridad y la construcción de los puentes ‘La Lima’ y ‘Huanacaxtle’.

Esta obra generará un gran impacto para la economía y el turismo local y nacional, al contar con una vialidad que brindará mayor seguridad y comodidad a más de 1 millón de usuarios. Será en el mes de abril cuando se disfrute de los beneficios de esta  carretera que comenzó en el mes de julio de 2019 y a la fecha está en su última etapa de construcción.