Rehabilita Gobierno del Estado calles de San Blas

* El histórico puerto cuenta ahora con dos vialidades dignas y confiables

Tepic, Nayarit; 19 de marzo de 2020.- Con una inversión de 3.1 millones de pesos, el Gobierno del Estado realizó la colocación de empedrado ahogado y servicios básicos en las calles Durango y General Salas, en el puerto de San Blas.

La Secretaría de Infraestructura informó que las acciones de rehabilitación se emprendieron debido al evidente deterioro en el empedrado de esas vialidades, lo que ocasionaba un asentamiento y constante estancamiento de agua.

En las citadas calles, las redes sanitaria y pluvial se encontraban conectadas, lo que provocaba olores desagradables e insalubridad, derivado del fin de su vida útil, después de 30 años de no haber recibido  atención alguna. Asimismo, la falta de iluminación era muy evidente y esa zona se había convertido en un punto rojo de inseguridad.

Las labores ejecutadas hicieron posible que ahora se cuente con dos vialidades confiables, luego de la rehabilitación de 200 metros lineales, la renovación de servicios hidráulicos y sanitarios, colocación de luminarias tipo led y señalamiento adecuado, que brindará mayor seguridad a conductores de vehículos y peatones.

Además, con estos trabajos se logró mejorar la imagen de la calle Durango, entre General Salas y Del Puerto, así como de la calle General Salas, entre Sonora y Sinaloa, en beneficio de los residentes y visitantes de ese destino turístico.