Refuerza Gobierno del Estado prevención de inundaciones en Tepic

 Tepic, Nayarit;  20 de mayo de 2020.- El Gobierno de Nayarit a través de la Secretaría de Infraestructura realiza acciones de limpieza en el canal El Tajo y El Sabino, con el propósito de reducir las inundaciones en la zona durante la temporada de lluvias. Los trabajos se llevan a cabo con las medidas adecuadas ante el Covid- 19.

La Secretaría de Infraestructura dio a conocer que así como en los canales referidos,  también se estarán ejecutando labores de limpieza en el canal que se ubica en “La Cantera”, que ha sido catalogado como otro foco rojo y por último en  “Arroyo Seco”, a un costado del Libramiento de Tepic,  donde debido a los últimos trabajos, el azolve existente se ha reducido considerablemente, lo que beneficiará en gran medida a más de 20 colonias de la capital nayarita.

Cabe destacar que desde el inicio de su administración, el gobernador  Antonio Echevarría García, ha convocado a las instancias encargadas, procurar aminorar el impacto de las lluvias, que en años pasados provocaban grandes estragos en las viviendas de los habitantes de algunas zonas.

Vecinos de estos lugares han señalado la importancia de haber dirigido esfuerzos en estos puntos, debido a la incertidumbre que representa para ellos.

“Se acumulaba mucho la semilla de la hierba y pues era lógico que con los días se nos iba a llenar de hierba, ahora no, ahora nos dejaron un trabajo muy pero muy bonito, le agradecemos mucho el mandato que tuvieron”, señaló  María Pineda Luna.

“Está bien porque se ocasionaba mucho zancudo y dengue, como había muchas plantas y basura, yo digo que estuvo bien que hayan limpiado, corre más cristalina el agua que antes”, Olegario López Lucas.

Por otra parte el Señor Fidel y la Señora Rosa María  hicieron mención de las inundaciones que los afecta en este período del año. “Había mucha mata, ahora ya dejaron más limpio, ya no hay tanto cochinero, regularmente se estanca más el agua y así hay más desagüe, está bien hecho para que no haya inundaciones porque hay veces que cuando llueve fuerte se desborda el canal”, comentó Fidel Rentería Cota.

“Están muy bien hechos los trabajos, bien terminados, espero que no nos inundemos,  a nosotros nos ha tocado como casi un metro cuando nos inundamos, pero ahora quedó bien limpiecito, nunca lo habían limpiado como ahora”, dijo Rosa María Pérez Pérez.