Avenida Villa de Cervantes estará lista a principios del mes de julio

Tepic, Nayarit; 01 de junio de 2020.- Después de haber atendido la demanda de la ciudadanía para desarrollar una obra sumamente necesaria en una de las arterias principales de “La Cantera”, como es la Av. Villa de Cervantes entre Avenida Aguamilpa y Villa del Prado,  recientemente el Gobernador del Estado, Antonio Echevarría García, anunció que actualmente esta vialidad registra un 80 por ciento de avance.

A este respecto, la Secretaría de Infraestructura informó que se espera concluir los días primeros del mes de julio, para dar paso en su totalidad al flujo vehicular, ya que se ha permitido solo el acceso de manera parcial.

Dentro de las acciones que se contemplan para su modernización, se encuentran: demoliciones, terracerías, pavimentos,  banquetas y guarniciones, la colocación de concreto hidráulico, así como mobiliario urbano, instalación de red sanitaria, pozos de visita, descargas domiciliarias, trabajos de jardinería y alumbrado público.

En estas semanas se  labora en la ampliación de  banquetas, el levantamiento de registros sanitarios, se ejecutan acciones encaminadas al colado de ciclovía  y camellón, además de la losa estampada.

Cabe recordar que anteriormente esta zona permanecía en completo deterioro sin pavimentación alguna, lo que provocaba e incluso en temporada de lluvias grandes encharcamientos y por  tratarse de una avenida con gran circulación vehicular incrementaba el riesgo de algún accidente.