Impulsa Gobierno de Nayarit obras de beneficio colectivo

* Infraestructura en salud, así como obras viales, deportivas, turísticas, agrícolas y ganaderas, se construyen actualmente en todo el estado

Tepic, Nayarit; 11 de junio de 2020.- Con el propósito de reactivar la economía en el estado, el Gobierno de Nayarit impulsa obras de infraestructura en salud, así como viales, deportivas, turísticas, agrícolas y ganaderas, que registran un importante avance físico y financiero, y que vendrán a impactar positivamente en la población.

Durante los días más recientes, el Gobernador Antonio Echevarría García ha realizado diversos recorridos de supervisión de obras que vendrán a resolver algunas de las necesidades que directamente fueron externadas al mandatario estatal por quienes habitan en los diversos puntos de la entidad donde se están construyendo.

Tal es el caso de la avenida Villa de Cervantes de ‘las canteras’, en Tepic, cuya modernización ha sido posible luego de que algunos habitantes de la avenida Jacarandas estuvieran en desacuerdo con el proyecto de obra en su vialidad, de tal suerte que se decidiera aplicar los recursos en uno de los principales accesos de la populosa zona en mención, la cual registra una gran afluencia vehicular.

Asimismo, con el propósito de lograr una mejor conectividad intermunicipal entre Tepic y Xalisco, actualmente se ejecutan labores de pavimentación del camino que va desde la calle Saturno, en Xalisco, hasta la calle Amapa, y las calles Amapa y Jardines hasta el libramiento, en la Colonia Félix Peña, lo que también reducirá los tiempos de traslado en esas rutas.

Igualmente, con el mantenimiento de vialidades en calles de la Ciudad de la Salud, un punto que es utilizado por una gran parte de la población para su atención médica, se evitarán contratiempos en el tránsito por esa zona.

También se trabaja en la modernización de la Unidad Deportiva de Vistas de la Cantera, donde habrá un módulo de asistencia médica, caseta de vigilancia, zona de asadores, andadores de concreto, luminarias led y pasto sintético, así como en la unidad deportiva de la Asociación de Futbol del Estado de Nayarit. En esta última se construyen gradas, baños y cubierta.

Además, con la finalidad de que Nayarit cuente con más sitios para disfrutar y al mismo tiempo sean un atractivo para el turismo nacional e internacional, se construyó el Paseo de Aticama (recientemente nombrado así por votación de los nayaritas), un corredor para peatones y ciclistas, que incluye las esculturas de Rebeca Méndez —mejor conocida como ‘La loca de San Blas’— y del Buzo Ostionero, así como un mercado de ostiones.

Por otra parte, para fortalecer económicamente al sector ganadero y campesino, y dentro del programa Mano con Mano, se realizó el desazolve y la ampliación de los canales ‘El Palapar’, en Tuxpan, y en Real del Bejuco, municipio de Ruiz, con lo que las tierras de cultivo de esa zona incrementarán su productividad.

Durante sus recorridos de supervisión, el Gobernador de Nayarit ha hecho énfasis en continuar trabajando para mantener activa la economía en el estado, pero con las debidas medidas de prevención contra el Covid-19.