Registra un 76 por ciento modernización en laterales de Av. México

Las labores de modernización abarcan desde la calle Tacubaya hasta Av. Las Torres.

Tepic, Nayarit; 15 de junio de 2020.- La modernización de las vías laterales en la avenida México registra un avance del 76 por ciento, lo que hará posible su entrega durante el mes de julio, así lo dio a conocer la Secretaría de Infraestructura de gobierno del estado.

De acuerdo a lo programado, con la renovación de las calles que se ubican a un costado de av. México se dará mayor agilidad vehicular a la zona, además de que uno de sus carriles será utilizado como estacionamiento.

Esta obra como las que actualmente gobierno del estado desarrolla, otorga mayor protección al automovilista y al peatón al integrar un espacio de ciclovía durante su traslado e igualmente brindará más seguridad mediante la instalación de 32 luminarias tipo led.

Igualmente para procurar el mejoramiento de su imagen urbana y el medio ambiente, se contempla el trabajo en el área de jardineras en el camellón central.

Además, el material que cubren estas nuevas vialidades serán a base de concreto hidráulico, lo que contribuirá a la durabilidad de la obra, la cual contará con su respectivo señalamiento vertical y horizontal.

Entre otras de las acciones importantes se encuentran: los trabajos en la red sanitaria y de agua potable que a su vez impactará de manera favorable a las colonias circunvecinas.

Cabe recordar que estas actividades sobre avenida México abarcan desde la calle Tacubaya hasta Av. Las Torres.