Gobierno del Estado rehabilita vialidades en los municipios

Estas obras, que contribuyen a la seguridad vial y a la tranquilidad de la población, están a cargo de la Secretaría de Infraestructura

Tepic, Nayarit; 25 de junio de 2020.- Con la finalidad de brindarles seguridad a los nayaritas en sus traslados, la Secretaría de Infraestructura dirige esfuerzos a la atención de algunas vialidades que requerían rehabilitación urgente, tanto de la capital nayarita como de los diversos municipios del estado.

La titular de la dependencia, Martha Patricia Urenda Delgado, indicó que con estas acciones se cumple la instrucción del Gobernador Antonio Echevarría García de implementar acciones coordinadas con los ayuntamientos para obtener mejores resultados, por lo que se han hecho llegar labores de bacheo a quienes lo han solicitado.

“Tenemos un programa de bacheo que está ya en proceso; en Tepic, por ejemplo, tenemos la avenida Río Suchiate, entre avenida Rey Nayar y avenida De la Cultura; asimismo, las calles Venustiano Carranza, Coyoacán, Construcción, Trabajo, la Libertad y la avenida Victoria, entre otras. Con el municipio de Tepic, estamos compaginando sus áreas con las de nosotros para no hacer un doble trabajo”, explicó Urenda Delgado.

Destacó que la cantidad de recursos destinada para ello pudiera parecer insuficiente, debido a la gran demanda que existe por el deterioro de las calles; sin embargo, dijo, se ha procurado respaldar a los ayuntamientos con este tipo de obras que ayudan a mantener la tranquilidad de sus habitantes al transitar por sus vialidades.

“Y aunque me refiero en este momento al municipio de Tepic, también se han abarcado otros puntos dentro de la entidad, en cuanto a la reparación de vialidades, e incluso se cuenta con maquinaria que ha sido trasladada en apoyo de los ayuntamientos”, mencionó la funcionaria.