Importantes beneficios dejarán obras de gobierno del estado en La Cantera

Recientemente se dio inicio a varias obras que se encuentran próximas a finalizar, con una inversión total que rebasa los 53 millones de pesos.

El Gobierno de Nayarit hace justicia, al dirigir acciones hacia una de las colonias de nuestra capital nayarita con mayor población y demanda en servicios públicos como es La Cantera, donde recientemente se dio inicio a varias obras que se encuentran próximas a finalizar con una inversión total que rebasa los 53 millones de pesos.

Dentro de las obras desarrolladas en esta parte de la ciudad, se encuentra la que estaba destinada para la modernización de la Av. Jacarandas y que finalmente, -por la desaprobación del proyecto por parte de los vecinos y comerciantes del lugar-, el recurso se aplicó en la avenida Villa de Cervantes, convirtiéndose ahora en “ Jacaranditas”,  lo que resultó un total acierto, debido a las necesidades que apremiaba a esta zona de Tepic, que cuenta con una población de más de 5 mil 300 habitantes. Dicha obra actualmente presenta un 87 por ciento de avance

Así mismo, el gobernador Antonio Echevarría García, ha instado a tomar acciones para prevenir enfermedades por medio del deporte y con ello, mantener una mejor salud de los ciudadanos, al recuperar más espacios para la actividad física y para alejar a la niñez y juventud de los vicios y el ocio, por lo que, en diferentes puntos de nuestra entidad, se preparan sitios que harán posible la práctica del deporte, a partir de la fecha que indiquen las autoridades sanitarias.

Tal es el caso de la construcción de gradas con techumbre, baños y cubierta en la Unidad deportiva en La Cantera de la Asociación de Fútbol de Nayarit (AFEN), que lleva un 94 por ciento de avance, con el propósito de promover la convivencia familiar en este tipo de unidades de primer nivel. Y con la misma finalidad, también se lleva a cabo la modernización total de la Unidad deportiva de Vistas de la Cantera, que registra un 95 por ciento de avance.

A través de las obras expuestas, Martha Patricia Urenda Delgado, Secretaria de Infraestructura, reiteró su compromiso con los habitantes de Nayarit y agradeció la comprensión y colaboración de los vecinos ante las obras realizadas en la presente administración que encabeza el Ejecutivo Antonio Echevarría García.