Gobierno del Estado continúa apoyando con bacheos al municipio de Tepic pese a temporal de lluvias

Son más de 20 colonias las que se contemplan dentro del programa de mantenimiento, que presentan hundimientos de importantes dimensiones en las vialidades.

La Secretaría de Infraestructura durante todo el año ha ejecutado programas continuos de bacheo  en beneficio de varios municipios del estado, tal es el caso de la capital nayarita, en donde se siguen realizando estas acciones en áreas urbanas, pese al temporal de lluvias.

Martha Patricia Urenda, Secretaria de Infraestructura, destacó que desde el 10 de junio comenzaron con el programa denominado, “Mantenimiento preventivo y correctivo en diversas calles del municipio de Tepic”, enfocado especialmente a la capital nayarita, contemplándose más de 20 colonias que presentan hundimientos de importantes dimensiones en las vialidades.

“La atención en algunas calles ha sido permanente por parte de la Secretaría mediante el bacheo y aunque llegó la temporada de lluvias, continuamos reparando baches en sitios en los que se han detectado estos hundimientos, -en coordinación con el ayuntamiento de nuestra ciudad y la Secretaría de Movilidad-, quienes brindan el apoyo para alertar y proteger a transeúntes durante el desarrollo de estos trabajos”, señaló la funcionaria.

Entre las colonias donde se localizan las vías a intervenir, se encuentran: Puente San Cayetano, Menchaca, Los Fresnos, Niños Héroes, Los Sauces, 26 de Septiembre, Caminera, Valles de Matatipac, Santa Teresita, Chapultepec, Amado Nervo, Centro, Cd. Industrial, Riveras de la Laguna, Cd. De la Salud, entre otras.

Serán aproximadamente 50 calles sobre las cuales se colocará asfalto en los baches existentes y hasta el momento se registra una cantidad superior a los 10 mil metros cuadrados cubiertos, de los más de 13 mil que se habrán de reparar.