Trabaja Secretaría de Infraestructura con medidas preventivas

Para evitar la propagación del Covid-19, la dependencia implementó en sus diferentes áreas las acciones sugeridas por el sector Salud, desde marzo pasado.

De acuerdo con las indicaciones del Gobernador Antonio Echevarría García, la Secretaría de Infraestructura lleva a cabo —desde el inicio de la pandemia— las acciones necesarias para proteger a los trabajadores y, al mismo tiempo, crear conciencia sobre la importancia de atender las medidas preventivas ante el Covid-19.

“Seguimos en actividad, con filtros permanentes; en la entrada, se toma la temperatura a todo el personal y a los visitantes que ingresan, a quienes además se les solicita el uso del cubrebocas y de gel antibacterial”, informó la titular de la dependencia, Martha Patricia Urenda Delgado.

Destacó que la campaña para evitar la propagación de este nuevo virus ha sido permanente y desde el mes de marzo se han implementado las medidas propuestas por el sector Salud en los diferentes departamentos.

“Se están haciendo las campañas de concientización, haciendo las recomendaciones a todo el personal que labora y a todas las personas que nos visitan de la importancia de usar el cubrebocas; seguimos trabajando fuertemente en la concientización”, indicó la funcionaria.

Asimismo, dio a conocer que las sanitizaciones han sido parte fundamental durante ese período de contingencia, así como la limpieza diaria de las instalaciones de la Secretaría.

“Se llevan hasta el momento cinco sanitizaciones en toda la Secretaría, incluyendo las áreas que están alejadas de las oficinas, es decir, en el Libramiento y en la zona de bodegas, como siempre, atendiendo también las medidas de manera institucional, que es trabajar con el 30 por ciento de la capacidad del personal, mediante guardias”.

Para concluir agradeció la disposición de quienes forman parte de esta instancia para llevar a cabo lo mencionado ante la nueva normalidad, y precisó que así se continuará, en un esfuerzo conjunto, por ser la obra pública una actividad esencial.