El Gobierno de Nayarit impulsa el desarrollo de San Blas

 La modernización del bulevar de acceso al puerto complementa las acciones previas realizadas en ese municipio, como el Mercado del Ostión y el Corredor Turístico Matanchén-Aticama

Como parte del impulso turístico y económico del municipio, el Gobierno del Estado colaboró en la modernización del bulevar de acceso al puerto de San Blas, con pavimento hidráulico estampado y otras obras que renuevan esta vialidad que da la bienvenida a visitantes.
De acuerdo con la información de la Secretaría de Infraestructura, el período de vida del asfalto que anteriormente cubría este acceso había llegado a su fin, lo que ocasionaba la molestia de quienes transitaban este tramo, con el consecuente riesgo de algún accidente.

La dependencia elaboró un proyecto con base en las necesidades de la población, principalmente con el cuidado de proteger el comercio que se ubica en este punto y dar fluidez y seguridad a los usuarios.

Los trabajos se realizaron en tres etapas, que consistieron en la colocación de pavimento hidráulico, sustitución de la red agua potable y alcantarillado sanitario, colocación de señalamientos y dispositivos de seguridad, así como mobiliario y equipo.

La secretaria de Infraestructura, Martha Patricia Urenda Delgado, precisó que la dependencia estuvo a cargo de dos etapas del proyecto, y para la realización de una de ellas se mantuvo coordinación con el Ayuntamiento de San Blas.

Explicó que, debido al espacio contemplado para su ejecución, este bulevar se programó a cuatro carriles, en su inicio, hasta llegar a dos en el entronque hacia Guadalupe Victoria.

Dentro de sus características, destaca un camellón de 1.20 metros que recorre los aproximadamente 760 metros modernizados, en beneficio de más de 10 mil habitantes del puerto de San Blas y sus alrededores.

“La modernización del bulevar viene a complementar las acciones previamente realizadas en San Blas, específicamente con el Mercado del Ostión y el corredor turístico, por medio de las cuales el Gobernador ha buscado la forma de dar mayor proyección al puerto y apoyar la economía de los sanblasenses, ya que tiene mucho que ofrecer al turismo local, nacional e internacional”, indicó la funcionaria.