Avanza Gobierno del estado en la construcción del CREE Tepic, se entregará a los nayaritas en el 2021

Actualmente se trabaja en la cimentación y preparación de las zapatas para realizar el desplante que hará posible la edificación de este nuevo centro.

El Centro de Rehabilitación y de Educación Especial (CREE) en Tepic, estará listo antes de que finalice la actual administración, así lo señaló Martha Patricia Urenda Delgado, Secretaria de infraestructura, luego de que se dieran a conocer más detalles de esta obra que actualmente se desarrolla sobre el Boulevard Colosio, a un costado del Parque Ecológico.

La funcionaria explicó que en esta primera etapa, se trabaja en la cimentación y en la preparación de las zapatas (cimentación a un elemento superficial), para realizar el desplante que hará posible la edificación de este nuevo centro.

Mientras, la ejecución de la segunda etapa se tiene programada para el mes de febrero de 2021, la cual consistirá en el equipamiento especial de este espacio.

“Este es un proyecto que han estado impulsando de manera cercana el gobernador Antonio Echevarría y su esposa María Luisa Aguirre, ellos están al pendiente de los avances y de cada uno de los procesos, desde la etapa de la concepción del proyecto, hasta hoy que dio inicio el edificio”, señaló la Secretaria de Infraestructura.

Destacó que dentro de las áreas que se contemplan al interior de estas instalaciones se encuentran: electroterapia, hidroterapia, mecanoterapia, estimulación temprana, estimulación sensorial, así como adaptación a la vida, y una serie de consultorios de pre-valoración; también está incluida la zona para terapia de lenguaje y la unidad de oficinas administrativas donde se podrá atender a la población.

“Habrá instalaciones adecuadas para cada uno de los servicios que brinda el CREE, con mejores accesos durante su traslado y estancia”, finalizó Urenda Delgado.