Impulsa Gobierno de Nayarit bienestar de pobladores de Jarretaderas

Con una inversión que supera los 30 millones de pesos se remodelaron vialidades de la zona. 

El Gobierno de Nayarit respalda y promueve el bienestar de los pobladores de Las Jarretaderas en Bahía de Banderas, con los trabajos de remodelación tanto de la avenida de ingreso , como de las calles Amado Nervo y Niños Héroes, lo que a su vez impulsa el turismo, así lo dio a conocer la secretaria de Infraestructura Martha Patricia Urenda Delgado. 

Explicó que para tal efecto se trabajó en más de 10 mil 300 metros cuadrados de calles y 2 mil 500 metros lineales de banquetas, y fue posible gracias al  gobernador Antonio Echevarría García que en coordinación con el grupo Vidanta y su donativo contribuyó a concretar esta obra. 

“Fue una inversión de más de 30 millones de pesos y  el municipio, cerca de los 5 millones, entonces en total fueron 35 millones y el tiempo que estuvo fue más de 8 meses, en el lapso de la pandemia se estancó un poco, se bajó el avance pero se volvió a retomar”, indicó. 

Detalló la funcionaria que durante el proceso de estas labores, se mantuvo contacto directo con el inversor para la revisión de las estimaciones y de cada detalle para su visto bueno, así como para la realización del pago correspondiente por parte de finanzas. 

“Los recursos aquí están y está en la página de transparencia también para que vean como se llevó a cabo”, refirió. 

Asimismo, la ejecución de la obra permitió mejorar los servicios básicos y su imagen urbana, así lo dio a conocer Urenda Delgado.

“Fueron todos los servicios, drenaje, agua potable y pavimento, lámparas, todo el sistema de alumbrado público, con este proyecto lo que se hace es ayudar a todos las poblaciones cercanas al desarrollo turístico y se está buscando que no se queden rezagados, con esto logramos una gran parte de ese propósito”, recalcó. 

Para concluir, exhortó a los habitantes a disfrutar y proteger estas nuevas vialidades que les pertenecen, así como cada uno de los proyectos que se ejecutan por parte del Gobierno del Estado en su beneficio.