Realiza Gobierno del Estado mejoramiento de calles en Coamiles

En esa localidad del municipio de Tuxpan, se trabaja en la colocación de capa con base hidráulica, empedrado y construcción de banquetas y guarniciones. 

El Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Infraestructura, inició recientemente la segunda etapa de la obra de empedrado de varias calles de la localidad de Coamiles, municipio de Tuxpan, que se encontraban en muy mal estado.

“En Tuxpan y algunas localidades como Coamiles, hemos dirigido acciones encaminadas a mejorar sus vialidades, y es que existen varias que durante años no han recibido el mantenimiento debido, lo que ha generado un deterioro notable ocasionando una urgente atención”, expresó la titular de la dependencia, Martha Patricia Urenda Delgado. 

Al respecto, mencionó que particularmente la calle Francisco I. Madero de Coamiles se convirtió en una superficie en muy mal estado, con asentamientos y con un empedrado parcial y falta de señalamientos, características que dieron lugar a su intervención en una primera etapa, y continuará la segunda en esta ocasión. 

Explicó que todos los trabajos se realizan con base en una valoración de la zona —ubicada a un costado del basurero municipal de Coamiles—, los cuales abarcarán, aproximadamente, seis cuadras, desde la calle Lázaro Cárdenas hasta la Narciso Mendoza, además de incluir una cuadra de cada calle que atraviesa la Francisco I. Madero. 

Explicó Urenda Delgado que se han emprendido trabajos que consisten en la colocación de capa con base hidráulica, empedrado, y construcción de banquetas y guarniciones, así como señalamientos para la seguridad de conductores y peatones. 

“En este punto de Coamiles, regularmente en temporada de lluvias, el agua tiende a estancarse, por lo que se consideró incorporar una nueva estructura a base de terracerías que ayudará a mantener mayor fluidez en la corriente y servirá como soporte para dar longevidad al proyecto, además de evitar futuras deformaciones en un 80 por ciento, lo que a su vez disminuirá el riesgo de inundaciones”, concluyó la funcionaria.