Moderniza Gobierno del Estado tramo carretero Xalisco-Universidad Tecnológica

Se amplían a 4 carriles casi dos kilómetros de la carretera Tepic-Puerto Vallarta, a la salida de la cabecera municipal de Xalisco.

El Gobierno del Estado moderniza el tramo de dos kilómetros de la Carretera Federal 200, que va de la cabecera municipal de Xalisco a la Universidad Tecnológica (UT). En su primera etapa, la obra registra un avance aproximado del 40 por ciento, informó la Secretaría de Infraestructura.

“Esa carretera se pensó para darle movilidad y mayor seguridad a la salida de Xalisco, para la intercomunicación de los municipios y lograr darle movilidad a quienes circulan en esta zona, que incluso diariamente es utilizada también por jóvenes estudiantes de la UT”, dio a conocer la titular de la dependencia, Martha Patricia Urenda Delgado.

Detalló que, entre los trabajos que se desarrollan en el sitio, se realizan terracerías, introducción de drenaje, pavimentos y señalamientos, además de la adaptación del puente que se localiza en este tramo, el cual se ampliará a cuatro carriles, como el resto del proyecto. 

“El Gobernador Antonio Echevarría García nos ha externado la importancia de mantener nuestras vialidades y carreteras en mejores condiciones, y buscar, a través de la infraestructura, estimular nuestra economía, por lo que en esta administración se han planteado estrategias en materia de obra pública que nos generen seguridad durante los traslados en nuestro quehacer diario, como es el caso de esta modernización en Xalisco”, indicó la funcionaria.