Cerrará fuerte Gobierno de Nayarit en materia de infraestructura

Actualmente se desarrollan espacios médicos en Xalisco, Jala y San Pedro Lagunillas, entre otros más que podrán continuarse.

La construcción de centros de salud y trabajos de mantenimiento en edificaciones existentes, son algunas de las 27 acciones realizadas en ese sector por la Secretaría de Infraestructura; “esta administración tendrá un cierre muy fuerte en el refuerzo de equipamiento e infraestructura en salud”, aseguró la titular de la dependencia, Martha Patricia Urenda Delgado. 

“Estamos con la conclusión del Centro de Salud con Servicios Ampliados de Xalisco; en el de San Pedro Lagunillas también hay áreas terminadas, y el de Jala que está en proceso, con nuevas reglas del Instituto de Salud para el Bienestar para su certificación, y sólo faltaría su equipamiento; además, se lleva un importante avance en el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, que pertenece al mismo rubro”, indicó la funcionaria. 

Asimismo, mencionó que en Tuxpan se construye un hospital muy amplio, el cual es ejecutado por la federación, pero le corresponderá al Gobierno del Estado su equipamiento, y la Secretaría de Infraestructura se encargará de obras complementarias, como las oficinas jurisdiccionales y el almacén de vacunas. 

Gracias a la coordinación del Gobierno de Nayarit con el Gobierno Federal, la mayoría de los proyectos quedarán concluidos y algunos otros quedarán sin terminarse, pero con la planeación correspondiente, que posibilitará su continuidad, como es el caso del Hospital de la Mujer y el Hospital General.

“Algunas cosas las vamos a dejar listas para la siguiente administración; aquí en todo va a haber transparencia, les vamos a dejar todo el proceso con quien lo estamos llevando para que le den continuidad. Al final del día, podemos ser administraciones distintas, pero quien recibe el beneficio es el ciudadano, y ese es el objetivo de nosotros como funcionarios públicos”, finalizó Urenda Delgado.