Trabaja Gobierno del Estado en infraestructura carretera en San Blas y Santiago Ixcuintla

Se trata de la rehabilitación de la carretera Guadalupe Victoria hacia Laureles y Góngora hasta El Limón en San Blas, y el revestimiento en una primera y segunda etapa de la carretera estatal, en la localidad de Villa Hidalgo, municipio de Santiago Ixcuintla. 

Atiende el Gobierno de Nayarit las carreteras del estado, en este momento corresponde al municipio de San Blas y Santiago Ixcuintla, mismas que habían quedado en el olvido durante muchos años, provocando con el paso del tiempo un gran daño en la superficie, ya que diariamente son utilizadas por nayaritas y turistas que visitan la zona, así lo dio a conocer la secretaria de Infraestructura, Martha Patricia Urenda Delgado. 

Anunció que se trata de dos tramos, uno de ellos consiste en la rehabilitación de la carretera Guadalupe Victoria hacia Laureles y Góngora hasta El Limón y el revestimiento en una primera y segunda etapa de la carretera estatal en la localidad de Villa Hidalgo, municipio de Santiago Ixcuintla. 

“Estas acciones llegan en respuesta a las peticiones de quienes habitan estas regiones, el gobernador Antonio Echevarría García ha sido muy preciso al señalar que la obra pública debe ir en respuesta a las necesidades de las localidades y éstas han sido algunas de ellas”, informó Urenda Delgado. 

Explicó que específicamente en el caso de la carretera que parte de Guadalupe Victoria a Laureles y Góngora hasta El Limón en San Blas, se rehabilitarán 6 kilómetros, mientras que en la que conduce a Villa Hidalgo, en Santiago Ixcuintla, serán 14 kilómetros. 

“El beneficio llegará directamente a las comunidades mencionadas, las cuales en algún momento se encontraban con difícil acceso por las condiciones en las que estaban. Con las labores que se realizan, se alargará la vida útil de estas vías, para que las personas tengan una comunicación segura, y además, para que la economía se mueva”, finalizó la funcionaria.