La Secretaría de Infraestructura promueve la salud de su personal con programa piloto, “Estilo de Vida Saludable”.

Reconocen la gran apertura de esta Secretaría que encabeza Víctor Manuel Lerma Mercado para implementar por primera vez en el Estado de Nayarit este programa dirigido a personal de las dependencias.

Arranca programa piloto: “Estilo de Vida Saludable” para promover el cuidado de la alimentación desde la Secretaría de Infraestructura que, en coordinación con la Secretaría de Salud llevará a cabo acciones que permitan mejorar el bienestar del personal y con ello conseguir la certificación de la Institución, que va de acuerdo a lo planteado por el gobernador del estado Miguel Ángel Navarro Quintero al impulsar políticas públicas que darán atención al tema.

Un total de 5 direcciones además de la Coordinación General Administrativa, de forma voluntaria participarán durante lo que resta del año con vigilancia frecuente que incluyen: sesiones educativas, control de peso, talla, higiene en alimentación y actividad física a través de un diagnóstico individual.

Prevenir enfermedades crónico degenerativas como los problemas de obesidad y sobrepeso, serán algunos de los objetivos principales y a decir de la responsable del Programa de Políticas Públicas y Prevención de la Salud; Dolores Arvizu Ramírez se buscará que posteriormente las demás dependencias del Estado adopten esta nueva forma de aprender a cuidarse desde su entorno laboral.

A su vez, la especialista del Sector Salud reconoció la gran apertura del secretario de Infraestructura Víctor Manuel Lerma Mercado al sumarse y trabajar de la mano en la prevención de enfermedades con esta nueva dinámica que pretende recordar la relevancia de contar con hábitos saludables.

Tener una plantilla laboral en condiciones óptimas también impacta en el desempeño y calidad del trabajo que realiza el personal con la disminución de deficiencias físicas que permitan desarrollar mejor sus funciones, fue parte de lo que comentó el coordinador de la Secretaría de Infraestructura; Juan José Arias Rodríguez quien presidió el evento.

Asimismo invitó a hacer un buen uso de este servicio, a tomar en cuenta recomendaciones del personal de salud para implementarlo en el trabajo, en la vida diaria y en la familia.